Debes habilitar Javascript en tu navegador para que el sitio funcione de manera óptima y se vean todas sus secciones.
Sobre nosotros

Sobre nosotros

Racertime surge de la pasión por compartir un hobbie, el karting de alquiler. En 2003 se creaba un campeonato en Cataluña llamado Craksracing, "Craks" para los amigos, que poco a poco fue creciendo y expandiéndose a otras comunidades como Aragón y Euskadi. Fue en Aragón dónde 2 pilotos que competían en Cataluña, Cesar y Dani Royo, iniciarían una nueva delegación del Craks en Aragón. Desde entonces se han organizado en Craksracing entre las 3 comunidades más de 300 carreras, más de 1000 pilotos han participado y más de 8000 participaciones se han efectuado.

Gracias al proyecto de Craksracing, que ha sido pionero en España, surgirían a posteriori otros campeonatos como La Mancha Karting Club, CKRC o más recientemente, el Spanish Kart championship. Sin duda el karting de alquiler en españa ha dado un salto de nivel en los últimos años, esto unido a un presupuesto muy controlado respecto al mundillo de la competición permite que la afición siga creciendo, y con la afición, las espectativas y la demanda de nuevos servicios diferenciales aumenta.

Los chicos de craksracing disputando una carrera en el circuito de Zuera, Zaragoza

Los datos de participaciones antes citados son complicados de mantener actualizados. Nace entonces una necesidad, cruzar datos, tener estadísticas, consultar vueltas rápidas, y un sinfín de necesidades que las excels que se usan para gestionar las carreras no logran cubrir. Son estas ganas de seguir mejorando lo que nos lleva a intentar en varias ocasiones desarrollar una aplicación web que nos permita centralizar esta información de una forma más ágil y automatizada.

Los chicos de craksracing disputando una carrera en el circuito de Zuera, Zaragoza
Los chicos de craksracing disputando una carrera en el circuito de Zuera, Zaragoza
Los chicos de craksracing disputando una carrera en el circuito de Zuera, Zaragoza

Racertime es una red social de pilotos, que acerca a éstos con organizadores de carreras de karting y circuitos de cualquier punto del mapa, más en concreto, con aquellos que están cerca geográficamente. Una herramienta creada por pilotos y para pilotos, sin olvidar las necesidades de circuitos y organizadores y sobretodo, una plataforma en pleno crecimiento, un proyecto muy vivo que quiere crecer con vosotros.

Queremos acercar la tecnología cloud a un sector que lleva décadas con el mismo modelo de negocio, sobretodo a nivel digital. ¿Qué significa esto? Durante muchos años los pilotos u organizadores que participan en eventos dentro de circuitos tienen sus datos en el momento gracias al papel que les da el circuito, los tiempos, pero a partir de ahí, toda la información es olvidada, no es procesada.

Después de acumular una larga experiencia de más de 15 años en la organización de carreras y en la informática, ha llegado el momento de unir ambos caminos, este proyecto es el siguiente paso natural.

Dani Royo - Racertime CTO

  • ¿Tengo un circuito?
  • ¿Soy organizador de carreras?
  • ¿Participo en un campeonato?
  • ¿Hago tandas de karts esporádicamente?
  • ¿Soy un sponsor?
  • ¿Tengo un tienda relacionada con el karting?
  • ¿Estoy relacionado de alguna manera con el karting?

Es muy probable que si has llegado hasta aquí, la respuesta a alguna de las preguntas anteriores sea afirmativa, en ese caso la respuesta es si, Racertime es para ti. A continuación te mostramos algunos de los distintos roles, aunque no son los únicos, que nos podemos encontrar en racertime.

Circuitos

La relación con los clientes es siempre un aspecto fundamental para la reputación de un negocio, no es distinto para los circuitos. Somos un grupo de entusistas del karting que queremos que este deporte siga creciendo y, para ello, que los circuitos prosperen y cada vez ofrezcan nuevos servicios a sus clientes es de vital importancia y uno de nuestros principales objetivos.

Racertime permite que los chicos que vienen a organizar carreras de más nivel tengan todo controlado y los pilotos siempre tengan la información al momento desde su propio móvil

Miguel Angel Pérez - Circuito de Torremocha de Jiloca

Una vía adicional de acercamiento al cliente que verá toda la actividad que se genera alrededor de su circuito favorito y además la posibilidad de crear nuevos eventos que lleguen rápidamente a clientes habituales y sobretodo, futuros clientes que aún no os conocen.

Organizadores

Como organizadores de carreras, uno de nuestros principales retos ha sido la creación de una plataforma escalable que de cabida a muy diferentes formas de gestionar un evento deportivo. Tareas que antes resultaban pesadas de realizar en cuánto a la publicación de resultados en web o redes sociales, ahora son más fáciles que nunca.

Gestión de inscripciones en un solo click, publicación de calendarios y clasificaciones tanto individuales como por equipos ahora son generadas automáticamente sin que tu tengas que hacer nada.

Pilotos

Tu lo sabes, ellos lo saben, nosotros lo sabemos. Somos un poco frikis, se une el escritor de estas palabras como uno de los más grandes frikis, en cuánto a nuestros tiempos, nuestras estadísticas, nuestras décimas de segundo. Nos conocemos cada curva de cada circuito, los adivinamos con solo ver una silueta. Cada piloto tiene su propia personalidad, su propio estilo de pilotaje, pero los números, las estadísticas... todo eso nos encanta.

Personalmente me encanta este proyecto, me da la posiblidad de compararme con otros compañeros, ver quiénes son más rápidos, picarme con mi marido y sobre todo, poder tener los resultados siempre a mano

Clara Embid - Piloto del equipo Rz Kart

Queremos que os sintáis parte de este proyecto, y por eso esperamos que no dudéis en enviarnos ideas de mejora, propuestas. No nos gusta repetirnos, pero este ha sido un proyecto creado por pilotos, y para pilotos. Sabemos mejor que nadie vuestras necesidades, por fortuna pordemos decir que este proyecto, es nuestra pasion.

Para vosotros, pilotos.